METODOLOGIA

Los docentes de matemáticas tenemos siempre un gran reto, mostrar la utilidad de las matemáticas a nuestros estudiantes, es decir, que nuestro alumnado entienda que las matemáticas les van a ser útiles para su vida. Cuando explicamos álgebra esta relación parece menos visible, pero no por ello es menos tangible. Debemos mostrarles el álgebra como una herramienta muy útil para resolver problemas de la vida cotidiana.
Utilizar problemas que sean gratos para su contexto, para su cotidianidad es decir utilizar un lenguaje que sea agradable y sin tanta terminología técnica, valerse de su comportamiento con el entorno social y  cultural para desarrollar problemas que se presenta a diaria y buscar las posibles soluciones utilizando las matemáticas, por lo tanto los estudiantes verán la aplicabilidad y la importancia del algebra para su vida diaria.

Utilizando las Tic como herramienta metodológica aliados indispensables para nuestra actividad docentes, estas herramientas bien usadas fomenta la motivación entre nuestros alumnos y alumnas. Cuando nuestro alumnado ya ha aprendido a hacer todos los cálculos necesarios para hacer problemas con el álgebra, podemos enseñarlos a delegar lo tedioso de los cálculos en las máquinas y que se centren en la interpretación de los resultados.

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